Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La rueda de la fortuna: Su significado en una tirada de Tarot

Cuando tienes preguntas trascendentales sobre tu vida que sientes que nadie puede responder una gran alternativa es realizar una tirada de Tarot ya que esta herramienta esotérica puede despejar todas y cada una de tus dudas de forma rápida y sencilla.

En una consulta de Tarot puedes preguntar todo lo que desees acerca de tu futuro amoroso, tu salud, tu situación laboral, familiar y mucho más. Y lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de realizar ahora mismo una tirada de tarot gratis.

Y para que dicha tirada sea aún más reveladora vamos a contarte aquí el significado de una de las cartas más interesantes del mazo de Tarot: La Rueda de la Fortuna. ¿Qué significa cuando aparece esta carta durante una tirada? Pues ahora lo sabrás.

La Rueda de la Fortuna y su profundo significado

Lo primero que hay que decir acerca de esta carta es que representa al arcano mayor número 10. Su significado es sumamente rico y variará en virtud de una situación: Si sale al derecho o al revés en la tirada.

La Rueda de la Fortuna al derecho

En este sentido la Rueda indica que se avecinan cambios importantes. Ciertos ciclos culminan para dar paso a nuevos comienzos. El sujeto no tiene la posibilidad de modificar el devenir de las cosas sino que debe adaptarse a ellas poniendo a prueba todo su talento para salir fortalecido de las situaciones que la vida le presenta.

Los cambios venideros pueden ser positivos o negativos pero la Rueda de la Fortuna nos indica que en lugar de nada contra la corriente debemos aprender a flotar hasta llegar a la orilla adonde seguramente nos esperarán cosas nuevas e interesantes que nos enriquecerán.

El verdadero mensaje de la Rueda de la Fortuna es que debemos comprender la vida como un conjunto de ciclos que comienzan y terminan. Algunos son buenos, otros son malos pero todo pasa y en lo único que podemos influir verdaderamente y en lo que tenemos que ocuparnos es en nuestra propia evolución. La vida nos da y nos quita, nos da premios y también nos hace sufrir más de una vez. Y en no aferrarse y saber aceptar y fluir está la clave. Negarse al cambio implica estancamiento, enojo y frustración. Todo ocurre por algo y tarde o temprano comprenderemos que de lo bueno y de lo malo siempre se puede extraer una enseñanza valiosa.

La Rueda de la fortuna invertida

Cuando esta carta sale invertida indica que el individuo se encuentra frente a una etapa de cambios que no puede controlar y que lo desestabilizan. Por lo general la carta al revés indica que la persona tiene una incapacidad de adaptarse a los cambios y por ello se aferra a lo conocido, incluso cuando esto no sea realmente bueno para él.

Cuando la Rueda sale en sentido invertido significa que la persona se siente completamente impotente ante los hechos negativos que se suscitan en su vida. Como si fuese víctima de las burlas del destino. Pero en realidad esta carta nos invita a reflexionar seriamente y hacer un análisis objetivo de la situación presente: Todo es causa y consecuencia, acción y reacción y mucho habremos hecho u omitido para llegar a la situación presente. Si abandonamos la postura de víctimas, es muy probable que podamos extraer conclusiones muy positivas y esclarecedoras del momento presente y que dichas conclusiones nos ayuden a salir de las adversidades más maduros y más fuertes.

Cuando la suerte no nos acompaña es tiempo de reflexionar, procurar aprender de las cosas que suceden y aceptar que la vida tiene ciclos ascendentes y descendentes y que ambos comienzan y terminan.