Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo que Cáncer debería hacer para mejorar sus relaciones

La felicidad se compone de muchas situaciones y también se construye a base de decisiones cotidianas. Y una de las bases de esa felicidad radica en lograr buenas relaciones con quienes nos rodean en todos los planos de la vida. Y lo cierto es que en el plano de la vida en relación todos tenemos virtudes y algunos defectos para mejorar y así llevarnos bien con los demás.

Hoy hablaremos de los nativos de Cáncer y te contaremos cómo son en su vida de relación y qué cosas deberían revisar de sus actitudes para tener vínculos más felices y plenos de armonía.

Cáncer en relación

Los cancerianos son seres para los cuales el plano de las relaciones sociales es esencial puesto que su personalidad está ante todo ligada al mundo emocional. A los nativos de este signo les cuesta cierto trabajo dejarse conocer y abrir su verdadera esencia al principio de las relaciones en parte por miedo a ser lastimados.

Cáncer tiene una especie de sexto sentido que le indica cuando puede confiar en alguien o si por el contrario debe tomar sus recaudos pero esta intuición no es infalible y a veces su actitud defensiva no es necesaria. En todo caso lleva un tiempo conocer la verdadera personalidad de Cáncer y una vez que ello sucede es posible contar con alguien realmente incondicional que siempre estará dispuesto a dar lo mejor de sí mismo a su gente querida. Sin embargo, Cáncer tiene algunos rasgos y actitudes que pueden tornar complejas sus relaciones con los demás en más una ocasión y acto seguido te contaremos cuáles son.

Lo más complejo de Cáncer en relación

Así como tiene muchas virtudes Cáncer también tiene algunos puntos criticables en su forma de vincularse con los demás y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Desconfianza: Como hemos mencionado antes, Cáncer suele tener temor a ser lastimado y muchas veces ese miedo irracional hace que actúe como una persona distante y algo fría al inicio de sus relaciones. El consejo es creer en los demás y permitir que lo conozcan porque solo así podrá entablar relaciones profundas como desea.
  • Susceptibilidad: Los cancerianos suelen tomare todo muy a pecho. Una broma, un comentario, una crítica pueden desencadenar su enojo que puede prologarse más de la cuenta. El consejo es que no tomen todo personal y se relajen un poco en sus relaciones. Todos nos equivocamos y las personas no actúan en general con intención de lastimarlos.
  • Inestabilidad emocional: Producto de su gran sensibilidad, los cancerianos suelen sufrir repentinos cambios de humor que para la gente a su alrededor resultan incomprensibles. Es muy difícil tener una relación estable con alguien que no lleva real control de sus emociones y este es un punto que Cáncer debe trabajar si desea que sus vínculos sean más placenteros.
  • Rencor: A Cáncer le cuesta mucho perdonar incluso cuando alguien ha sabido disculparse por un error involuntario. Esta actitud lleva a los cangrejos muchas veces a perder relaciones valiosas con personas que realmente los quieren. El consejo es aprender a perdonar y aceptar que al igual que él los demás poseen defectos y virtudes que hay que saber aceptar.