Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Magia blanca y magia negra: Sus diferencias

Cuando hablamos de magia aludimos a aquellas técnicas y rituales que pretenden ayudarnos a conseguir objetivos o metas y que no están vinculados al mundo de la ciencia y de lo tangible. Mágico es todo aquello que no se puede explicar con la razón y que opera en el campo de lo extrasensorial y energético.

Pero al referirnos a la magia es necesario hacer una diferenciación sustancial entre la magia negra y la magia blanca ya que se trata de dos universos muy distintos y consideramos muy importante que comprendas las diferencias que existen entre ellos.

Qué es la magia blanca y para qué sirve

Se llama magia blanca al conjunto de hechizos, rituales o conjuros que tienen como propósito ayudarnos a cumplir ciertas metas personales que pueden estar vinculadas con diferentes ámbitos de nuestra vida tales como la salud, el amor, el trabajo, entre otros temas que podemos abordar.

A través de este tipo de magia invocamos a seres (ángeles, espíritus, imágenes ligadas con la religión) y les ofrecemos algún tipo de obsequio o ceremonia con el fin de lograr su ayuda para conseguir aquello que deseamos que ocurra en la creencia de que dichas entidades acogerán nuestro pedido y pondrán a trabajar sus fuerzas del bien para brindarnos ayuda.

Los hechizos de magia blanca que más se utilizan son aquellos vinculados al amor como por ejemplo los siguientes:

  • Hechizos para que cierta persona piense en ti.
  • Hechizos para enamorar.
  • Hechizos para recomponer la relación con la persona amada.

Pero además de estos hechizos ligados al mundo sentimental también existen otros que tiene por finalidad atraer la prosperidad económica, la salud y la buena fortuna a nuestra vida. Y en todos los casos se utilizan materiales sencillos tales como velas, incienso, cintas, miel, esencias, etc.

La magia blanca tiene como finalidad hacer el bien convocando a las poderosas energías del universo para que actúen a favor de nuestros deseos.

Qué es la magia negra y para que se utiliza

La magia negra en cambio, tiene por finalidad torcer la voluntad de otras personas, dañar, manipular acciones ajenas, generar pleitos, en resumen: hacer el mal. Y para sus propósitos este tipo de magia utiliza el poder de espíritus de baja vibración o almas no evolucionadas a las que se les ofrecen “sacrificios” con el propósito de lograr su ayuda para un determinado fin.

Es importante tener en cuenta que en este tipo de rituales se genera una energía muy negativa y además se utilizan herramientas polémicas tales como el sacrificio de animales, el conjuro sobre la imagen de una persona para causarle dolor y otras maniobras de dudosa moral que no pueden conducir a ningún buen fin.

Por otro lado hay que tener en cuenta que por ley universal el mal que dirigimos a otra persona siempre regresa multiplicado por lo que tarde o temprano e incluso si este tipo de magia logra cumplir sus propósitos siempre acabará generando un daño mucho mayor como consecuencia de su mala intención y sus propósitos de causar daño.

En resumen tienes que saber que existen la magia negra y la magia blanca, así como existen el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Y por nuestra parte, te recomendamos que siempre te mantengas caminando por el lado de la luz si deseas tener una vida plena y feliz.