Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Que planeta rige a Aries

La Astrología es una herramienta que nos da la posibilidad de mejorar nuestra vida en todos los aspectos porque nos permite conocernos mejor y entender mucho más a las personas que nos rodean a diario y al mundo en general. Los Horóscopos son una de esas herramientas que ofrece la Astrología y que si aprendemos a utilizar pueden beneficiarnos en más de un sentido.

¿Sabías que cada signo está directamente relacionado con un planeta? Pues así es. Y conocer el planeta de cada signo es esencial para poder entender su forma de ser y de comportarse ante la vida. Hoy hablaremos de Aries y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre su planeta regente.

¿Cuál es el planeta regente del signo Aries?

Si has llegado hasta aquí probablemente eres nativo del signo Aries o quieres saber más acerca de él por alguna otra razón. Y lo concreto es que Aries es un signo que llama mucho la atención en razón de la fuerte y atrayente personalidad que detentan sus nativos. Una persona de signo Aries es alguien que de seguro, siempre llamará la atención en cualquier contexto y situación.

Su elemento regente es el Fuego, pero además hay otro factor que explica el porqué de la personalidad de líder tan definida que poseen los nacidos bajo el signo Aries y es precisamente su planeta regente.

Marte: El planeta regente de Aries

Cada signo zodiacal tiene vinculación directa con un planeta del sistema solar y es este planeta el que brindará su fuerza vital, su inspiración y proveerá al signo de sus cualidades más importantes de carácter, tanto en el aspecto positivo como negativo.

En el caso del Signo Aries, Marte es su planeta regente, también conocido como “el planeta de la Guerra”. Marte es el planeta de los inicios, de los nuevos proyectos, de la capacidad de manifestar los deseos más ambiciosos y llevarlos a la realidad concreta.

El planeta regente de Aries es quien le otorga esa fuerza y esa determinación a la hora de abrirse camino ante la adversidad para alcanzar su sueños. Es quien le brinda al signo esa voz de mando tan característica que lo transforma en líder de todos los proyectos, en gestos de todas las grandes ideas.

Para Aries nada es imposible y en gran medida esa filosofía de superación está signada por su planeta Marte, el Dios de los que nunca se rinden. Muchas personas admiran los logros de Aries, pero pocos saben ver detrás de sus conquistas toda la lucha que este guerrero zodiacal ha emprendido a solas para alcanzar sus objetivos.

Lo negativo de la influencia de Marte en Aries

Ya hemos visto que Marte inspira a Aries a avanzar, a crear y a superarse. Pero este poderoso planeta también infunde a Aries ciertas características no tan positivas. Como por ejemplo su temperamento en ocasiones iracundo y su tendencia a querer hacer su voluntad sin contemplar los deseos de los demás.

Marte propone a Aries el desafío de aprender a utilizar su fuerza para bien, sin caer en la tiranía, en la terquedad y el egoísmo. Le brinda todo el poder físico y mental para lograr sus metas pero lo incita a ejercer el auto-control ya que solo quien se gobierna primero a sí mismo puede conquistar el mundo.