Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Todo sobre Leo

Cada uno de los 12 signos zodiacales encierra su magia, su personalidad única y sus secretos. Pero si tenemos que hablar de un signo lleno de carisma, gracia natural y temperamento ese es Leo. Seguramente habrás escuchado hablar de este signo como uno de los más tenaces, luchadores y apasionados pero hay mucho más que debes conocer acerca de él.

En el día de hoy te contaremos algunos datos interesantes acerca de los nativos y nativas leoninas para que los conozcas más y comiences a dejarte encantar por ellos.

Cosas importantes que debes saber sobre el signo Leo

Algunos datos importantes acerca de Leo: Su planeta regente es el Sol, la estrella máxima del sistema solar y esto hace de todo leonino una persona llena de luz, vitalidad y con gran empuje. El Sol genera en los nativos leoninos esa necesidad de estelaridad que los caracteriza y los convierte en personas que tendrán la necesidad de liderar y llegar a lo más alto en cualquier rubro en el cual se desempeñen.

Como si la regencia del Sol no fuera suficiente para darles brillo y fuerza su elemento regente es el Fuego, el más fuerte de los 4 elementos de la naturaleza: Este es el responsable del carácter fogoso, apasionado y también explosivo de todo leonino.

Rasgos más destacables del carácter leonino

  • Los leoninos son personas que por su propia naturaleza jamás pasan desapercibidos porque destacan sin ningún esfuerzo en virtud de su personalidad sociable, seductora y avasallante. Pero si no lo consiguieran a simple vista, siempre tendrán un tema, una reflexión o una broma capaz de colocarlos en el centro de la escena.
  • Leo es además uno de los signos más generosos y leales de todo el zodiaco. Es incondicional con sus seres queridos y abre sus puertas de par en par para compartir sus posesiones con las personas que quiere. En este sentido es hasta desmedido a la hora de dar, y eso hace que muchas personas se aprovechen de su bondad, pero solo por un tiempo.
  • Un leo es una persona que está llamada a liderar la manada. Protege a los suyos y siempre necesita tener la voz cantante. Es por eso que deberá rodearse de personas capaces de calmarlo en los momentos de ira y también aptas para hacerle ver otras aristas de la realidad y respetar las posturas ajenas.
  • Leo es buen amigo, buen compañero y sabe ver y potenciar en cada uno lo mejor que tiene para dar. Es competitivo pero nunca con malas artes y sin conquista un lugar de privilegio querrá que sea por su exclusivo mérito y no en función de perjudicar a nadie. Leo detesta a las personas malintencionadas y que siempre buscan sacar tajada y cuando los detecte a su alrededor no dudará en cortar por lo sano con ellos.
  • En el amor es apasionado, demostrativo y se entrega al 100% en sus relaciones. Seguramente tendrá más de un gran amor a lo largo de su vida porque cuando las cosas ya no funcionan prefiere poner un punto final y continuar solo, a la espera de un gran amor capaz de movilizarlo.

Rasgos más complicados del carácter leonino

Como contrapartida a todas las virtudes que hemos mencionado hay que decir que los leoninos tienen su lado difícil de llevar. Son personas muy impulsivas que suelen obrar y hablar sin pensar y de esta forma pueden herir a los demás, aunque sin intención. Lo bueno es que saben disculparse, pero eso sucederá cuando entren en razón y puede llevar un largo rato.

Son egocéntricos y obstinados y es casi imposible hacerlos entrar en razón cuando se han encaprichado como niños. Esto sucede en el amor y en todas las áreas de la vida y habrá que tener paciencia cuando Leo entre en uno de sus trances de obstinación.

Además son déspotas. Y si no se rodean de personas con carácter siempre querrán hacer su ley e imponer a los demás sus puntos de vista.