Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Aprender el tarot del amor

Cuando nos dirigimos a realizar una consulta de tarot, jamás faltará la pregunta que todos deseamos hacer: ¿Cómo me irá en el amor? Parte importante de querer conocer nuestro destino apunta hacia la necesidad de saber si encontraremos ese ser especial que complemente nuestra vida y cuándo será que esto suceda. Esto ocurre porque el tema del romance y la sexualidad es central en el ser humano y se relaciona con el hecho de estar acompañados o en soledad y este último estado no es el ideal ya que las personas como han sido concebidas, están creadas para vivir en sociedad, en pareja.

Mientras que los solteros quieren saber cuándo terminará su mala racha, los casados quieren recibir consejos sobre cómo mejorar su relación o saber si sufren debido a una infidelidad de su pareja. Entre tanto, los novios preguntan cuándo llegará el matrimonio o los hijos. La realidad es que el tarot puede ayudarnos mucho a entender nuestra vida amorosa y también a mejorarla.

¿Qué es el Tarot del amor?

El tarot del amor puede interpretarse como una tirada de cartas que se enfoca especialmente en abordar adivinanzas y consejos en torno del amor. En él las personas pueden saber el devenir de una relación o el manejo que le esta dando el consultante a los temas sentimentales. Esto supone que el tarot del amor no se basa  únicamente en realizar predicciones sobre lo que vendrá en materia de pareja. Además de la visión del futuro, una tirada de cartas puede hacerte reflexionar sobre aquello que estás haciendo para alejar al amor de forma inconsciente.

¿Perdonaste a alguien del pasado? ¿Estás a la defensiva? ¿No te estás abriendo al amor? Estas son cuestiones que pueden aparecer en los naipes. Esto no significa que solo debes escuchar los consejos: las predicciones te permitirán estar atento a las señales y oportunidades que la vida podría traerte en lo sucesivo. Otra cosa importante sobre el Tarot del amor es que existen varios ejercicios de adivinación destinados a esta temática. Hay uno en el que por ejemplo, la persona que hace la consulta debe tomar solo tres cartas del mazo completo. La persona puede realizar una pregunta específica y la misma podría ser respondida con esas tres cartas seleccionadas. La energía de las personas jamás miente.

Conoce la carta de tu relación

Otro ejercicio importante es conocer la carta del tarot que representa tu relación. Para ello, debes sumar todos los números que comprenden tu fecha completa de nacimiento y los de tu pareja. La idea es tener un número que no tenga dos dígitos y verificar cual es el arcano correspondiente de cada uno de los dos amantes. Luego, se suman los dos números correspondientes de ambos, de igual forma hasta conseguir un número de un solo digito. Ese resultado será equivalente a un número de arcano mayor, el cual deberás buscar para saber cuál es la carta del tarot que representa la esencia y energía de la relación.