Las cartas del Tarot, contienen significados muy particulares y especiales. En esta ocasión, te mostraremos el significado de los Arcanos mayores del Tarot.
El Mago.- El primero de los arcanos. Representa a los místicos y la división del cosmos, las fuerzas que en su conjunto crean el universo que habitamos.
La Gran Sacerdotisa.- Número dos de los arcanos. Es la simbolización de la sabiduría interna y la meditación. Entiende completamente las leyes del universo.
La Emperatriz.- Simboliza la vía láctea, que es la galaxia donde se encuentra nuestro mundo, y muestra consigo atracción sexual y poder. Es la tercera en los arcanos.
El Emperador.- Asociado con el número 4, representa ciclos enteros. Se le atribuye la fuerza viril, como a otros grandes reyes, como Zeus.
El Sumo Sacerdote.- Es el guía espiritual y cuenta con los planetas como su base de poder, la interacción entre cada uno. Número 5
El Enamorado.- Puede ser uno o dos enamorados, representa el control de los deseos sexuales y románticos, separando a niños de adultos. El sexto arcano.
El Carro o La Carreta.- Es la pelea entre el hombre moderno civilizado, contra los bajos instintos de un hombre primitivo. Ocupa el séptimo lugar de los arcanos.
La Justicia.- La octava carta del tarot que muestra el uso de la moral y la integridad propia, valores como la empatía y la igualdad vienen en ella.
El Ermitaño.- Nos muestra la necesidad de conocer nuestro interior a través de auto inspección durante la soledad. Carta del tarot número 9
La Rueda de la fortuna.- Simboliza el destino de la vida, el karma y todas las fuerzas que crean nuestro camino. Número 10.
La Fuerza.- Décima primera carta que demuestra la fortaleza de las personas para someter cualquier problema que se les presente.
El Colgado.- Muestra el sacrificio propio y la propia voluntad de sacrificarse para ayudar a los demás. Duodécima carta.
La Muerte.- Representa el fin de una era y el nacimiento de otra. No es negativa, sino habla sobre el cambio. Carta 13.
La Templanza.- La décimo cuarta carta, da la voluntad a una persona de controlar sus impulsos y deseos para ser moderado.
El Diablo.- Muestra el apego de las personas por lo material y cosas sin valor espiritual y su consecuente evitación de crecimiento. Número 15
La Torre.- Carta 16 del tarot que muestra el ego de las personas y su caída a causa del mismo, tal como la torre de Babel cayó por sus cimientos débiles.
La Estrella.- Simboliza el camino y la esperanza por encima de todo, una guía, como los marineros cuando veían el cielo. Número 17.
La Luna.- Muestra la esencia y pureza del alma humana. Es el 18° arcano mayor, y trae consigo trascendencia.
El Sol.- También muestra el alma humana, pero simboliza su eternidad y prosperidad. Arcano mayor 19.
El Juicio.- Nos simboliza el cambio a través de la reflexión, y surge por un pasado turbio, carta 20.
El Mundo.- Vigésimo primer arcano, muestra el conocimiento de la naturaleza y todo el mundo que nos rodea.
El Loco.- Simboliza la falta de sensatez de los jóvenes que, a pesar de su falta de sabiduría, son exitosos en su paso por la vida. Carta arcana 22 o 0, del tarot.