El signo Géminis, también conocido como el signo de los gemelos, es el más contradictorio y complejo de los signos del zodiaco, sus nativos, están dotados de una doble mentalidad, representan a las dos caras de la moneda y por supuesto desarrollan una enorme versatilidad.
Como son un signo dual, suelen ser mentirosos patológicos, en sus relaciones son totalmente infieles y muy inconstantes en todos los aspectos de su vida; por supuesto que en ellos no todo es malo, combinan a la perfección el bien y el mal y si quieres saber algo más de ellos debes leer éste articulo, en el que te vamos a decir cuales son las características más importantes del signo Géminis.
Características de Géminis
Los nacidos bajo el signo de Géminis, son muy adaptables, cuentan con mucha versatilidad en su carácter y sus características como signo del zodiaco son las siguientes:
- Elemento: Aire.
- Planeta: Mercurio.
- Metales: Mercurio y Plomo.
- Piedras: Ópalo, cristal de roca, ágata, ojo de tigre, berilio, topacio y aguamarina.
- Estación: Primavera.
- Colores: Amarillo, azul y gris.
- Número de la suerte: El 5
- Perfume: Jacinto.
- Día de la semana: Miércoles.
- Carácter: Divertido
- Características positivas: Son divertidos al extremo, muy joviales, amables con todo el mundo y expresivos.
- Características negativas: Su capacidad patológica para mentir, ser muy superficiales y su alta capacidad para ser charlatanes.
Los nativos de Géminis, tienen un carácter muy cambiante, pueden comportarse serenos y fascinantes y poco después mostrarse pesimistas y raros; se comportan como niños, dando rienda suelta a su egocentrismo, imaginación, felicidad, inquietud y entusiasmo, pero carecen de constancia en las cosas que emprenden.
Los Géminis, gustan mucho de la elegancia, por lo que siempre tratan de rodearse de ella, tienen una gran capacidad mental y mucha inteligencia, siempre están en busca de nuevos retos y conocimientos en los que siempre aplican su alta capacidad de análisis.
En el fondo tienen un corazón noble y una lucha interior entre su lado romántico y el que no lo es, sus relaciones no suelen ser muy largas ya que se aburren fácilmente de la estabilidad de la pareja cuando por fin la conquistan; tienen muchos conocidos pero muy pocos pueden ser sus amigos en realidad.
Virtudes en el carácter de los Géminis
Los nacidos en éste signo, tienen mucha capacidad de adaptación, por su dualidad, pueden cambiar de domicilio, de ciudad y hasta de país y sentirse rápidamente como si estuvieran en su propia casa; su adaptación también se aplica a su ámbito social y laboral, por lo que no importa en el ambiente en el que se encuentren siempre se sentirán como pez en el agua.
También puedes ser muy versátiles, suelen cambiar de look fácilmente y verse extraordinariamente bien con lo que usen; pueden dedicarse a cualquier trabajo que quieran ya su versatilidad también les permite ser buenos para casi todos los trabajos que les guste.
Defectos en el carácter de los Géminis
La inconstancia es uno de los mayores defectos de los nativos de Géminis, porque pueden iniciar uno o varios proyectos con mucho entusiasmo, pero conforme va pasando el tiempo su inconstancia provoca que caigan el el aburrimiento y poco a poco van abandonando sus proyectos, dejando varios de ellos inconclusos.
Son muy superficiales, los Géminis, tienen tendencia de no tomar muy en serio las cosas, le dan mayor importancia a cuestiones económicas que a asuntos sentimentales.
Están siempre propensos a la tensión nerviosa lo que los hacen actuar de manera calculadora, sin importar lo que sientan o piensen las demás personas.
Con el deseo de que aprendieras algo nuevo, sobre Géminis y que tal vez sentirte descrito por sus características, nos despedimos pero no sin antes invitarte a que seas uno de los muchos seguidores de éste magnifico blog.