Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Compatibilidad entre Aries y Libra

Estos dos signos tienen una compatibilidad muy baja, y si bien puede que en un principio la relación funcione, al pasar el tiempo irán surgiendo ciertas diferencias y contrariedades que harán imposible la convivencia de una persona Aries con una Libra.
Pero claro que si hay amor, todo es posible, por lo que si ambas partes deciden poner lo mejor de sí para llegar a consolidar algo estable y a largo plazo, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Analicemos ahora a ambos signos: por un lado Aries es una personalidad llena de energía y vivacidad, pero también con un alto espíritu de liderazgo e iniciativa, que lo puede llevar a ser algo mandón y soberbio frente al sensible Libra. Los arianos poseen tanta energía en su interior, que en ocasiones esta suele hacerlos parecer algo agresivos y tercos. Si ofendes a un Aries, será difícil obtener su aceptación nuevamente. Son las típicas personas que tienen una visión muy concreta y objetiva de todo, y no dejarán que nadie se la cambie.

Por otro lado, Libra es un signo sumamente sensible y apasionado. Los librianos suelen ser muy dulces y civilizados, tanto así que en ocasiones un ariano puede resultarles algo grosero o mal educado. Un libra tiende a ser muy sociable, le gusta discutir e intercambiar opiniones, pero odiará sin lugar a dudas que alguien intente contradecirlo o hacerlo cambiar de opinión. Si bien la personalidad libriana suele ser calmada y apacible por fuera, por dentro suele ser muy determinante y segura de sus sentimientos y conductas. No confundas nunca la tranquilidad de un Libra, con ingenuidad, porque podrás llevarte grandes sorpresas.

Aries es un signo al que le gusta imponer sus ideas y opiniones a los demás, sin embargo un Libra, nunca permitirá que se lo influencie en cuanto a su manera de ver las cosas. Esto puede generar un gran conflicto entre ambas personalidades.

También tengamos en cuenta que Aries es un signo muy superficial, mientras que Libra es más detallista y observador. Aunque los dos sean altamente sociables, es probable que ambos tengan opiniones muy distintas acerca de las mismas personas.

Pero nada que no se pueda lograr con consistencia y paciencia. Un Aries rendido a los pies de un Libra, de seguro será de capaz de tornarse algo más paciente y calmado para intentar que las cosas funcionen, y por otra parte un Libra enamorado de un Aries, siempre estará dispuesto a intentar calmar y apaciguar la personalidad exaltada del ariano. Nada que con mucho amor y paciencia no se pueda lograr!. Además, la buena noticia, es que estos dos signos, pueden llegar a llevarse excelente en el ámbito sexual, es mucha la compenetración que habrá entre ellos.

Siendo así, ya sabes que si tu pareja es Aries o Libra, y tú eres el otro signo, vas a necesitar poner mucho de tu parte para que la relación funcione, pero no te desanimes…generalmente las parejas más conflictivas suelen ser las que más perduran a largo plazo si suelen ser capaces de superar las pruebas iniciales.