Es normal que las mujeres y los hombres cuando conocemos a alguien y sobre todo si nos gusta, queramos mostrar solamente nuestra mejor faceta y ocultar nuestros más grandes defectos. Pero también es una realidad que a medida que las cosas avancen, nadie podrá simular eternamente ser quien no es y la verdad saldrá a la luz y con ella nuestra mejor y nuestra peor cara.
En el día de hoy y en honor a la verdad, vamos a dedicarnos a develar la personalidad de las mujeres de Capricornio en sus 5 aspectos más negativos. Por supuesto que estas mujeres poseen muchas cualidades loables y atractivas, pero en todo caso serán materia de otro artículo pues en este nos dedicaremos a contarte lo peor de ellas.
Lo menos agradable de las mujeres capricornianas
Aunque no lo creas, incluso las perfeccionistas capricornianas poseen defectos. Así es: Más allá de su cuidadosa imagen, sus modales educados, su refinado comportamiento y su laboriosidad, estas nativas también poseen rasgos de carácter no tan agradables. Veamos de cuáles se trata.
- Pesimistas: Se trata de la contracara de su espíritu previsor y es que al necesitar anticiparse a cualquier vicisitud, las mujeres capricornianas tienen a pensar de entrada el peor de los escenarios y todo lo malo que podría ocurrir para estar cubiertas en cada una de esos supuestos. Y no está mal desde un lado práctico pero cuando estás pensando en un picnic o en unas vacaciones en pareja, ciertamente no es nada atractivo que te estén adelantando que seguramente lloverá, el lugar será feo o que ocurrirán posiblemente una serie de desgracias.
- Inseguras: Aunque quizás a primera vista no lo parezcan, las mujeres de este signo tienen muy poca confianza en sí mismas y no valoran lo suficiente sus logros y capacidades. Incluso cuando hayan dejado la piel en algo y les haya salido a la perfección nunca estarán del todo conformes con el fruto de su esfuerzo. Así de inconformistas y críticas consigo mismas son en todos los planos de la vida.
- Desconfiadas: En parte tiene que ver con la falta de seguridad en sí mismas y en parte les cuesta creer en las personas sin tener verdaderas razones y muestras concretas para ello. Las nativas capricornianas nunca creerán del todo una versión de hechos que ellas mismas no han vivenciado incluso si llegan de la mejor fuente. Tampoco dan lugar a personas que no conocen ni se sienten cómodas en ambientes que no les son familiares. Prefieren rodearse de las mismas personas de siempre antes que exponerse a personas nuevas con las que podrían no sentirse tan cómodas. En el fondo, esta desconfianza limita sus posibilidades de interactuar y abrir su espectro de vinculaciones sociales.
- Materialistas: La clase de materialismo de las capricornianas no apunta a vincularse con los demás por lo que poseen sino más bien a cuidar en exceso lo que ellas mismas han conseguido con su esfuerzo. Y es que les ha costado tanto, cuidan tanto sus gastos, evitan tentaciones, reparan los objetos para no reponerlos, que todo ese esfuerzo genera un miedo a perder lo conseguido que las vuelve algo tacañas y demasiado preocupadas por el dinero.
- Poco demostrativas: Vas muerto si esperas que una nativa de este signo se acerque a darte un abrazo espontaneo, salvo que sea tu cumpleaños o tengas alguna enfermedad terminal. Y no porque no te quieran, sino porque lo expresan a su modo, con gestos, con compañerismo, con lealtad. Pero les cuesta hacerlo a través de palabras y demostraciones físicas.