Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rituales para realizar en Navidad y Año Nuevo

En estas épocas festivas, son miles las tradiciones que se realizan alrededor de todo el mundo, para atraer las buenas energías. La llegada del espíritu de la Navidad, es perfecta para invocar los mejores augurios en cada aspecto de nuestra vida.

En éste artículo, te mostraremos cuales son los principales rituales que no podrás dejar de realizar en Navidad y Año Nuevo.

Uvas a medianoche: Cuando el reloj marque las 00 horas del 1 de enero, deberás comer 12 uvas, sincronizadas con cada una de las 12 primeras campanadas del nuevo año. Cada uva, representa la abundancia y la felicidad, en cada mes del año venidero.

Romero: El romero es sumamente efectivo a la hora de ahuyentar las malas energías, y atraer las buenas. Es por esto, que durante Navidad y Año Nuevo, son millones de personas las que encienden un poco de romero como incienso, y esparcen su aroma por todo el hogar, mientras barren hacia afuera, eliminando todas las malas energías.

Billetes y monedas: Muchas personas, cogen en sus manos, al recibir el nuevo año, una serie de billetes y monedas de diferentes países, con la finalidad de atraer la buena economía y la abundancia en el año venidero.

Champán: Para atraer el amor en el próximo año, nada mejor que bañarse con champán, o bien tomar una copa de él a media noche, y colocar dentro de la copa de tu pareja, tu anillo, para garantizar el amor y la estabilidad en la pareja.

Maletas: Son muchos los amantes de los viajes, quienes las horas antes de la llegada del nuevo año, toman una serie de maletas, y salen a dar la vuelta de la manzana de su casa, con la finalidad de que el próximo año venga cargado de viajes y aventuras.

Ropa interior: El tradicional ritual de la prenda íntima de color rojo para atraer el amor, o amarillo para atraer la abundancia y la prosperidad en Año nuevo, nunca pasa de moda.

Lentejas: Comer un puñado de lentejas en la cena de Fin de Año, auspicia la abundancia y la prosperidad para el nuevo año.

Velas de colores: Encender velas al recibir la Navidad y el Año Nuevo, es un ritual que se lleva a cabo en varios lugares del mundo para atraer la buena suerte y la abundancia. Las velas de color rojo, atraen el amor y la pasión, las de color amarillo atraen la abundancia, las azules la paz, las verdes, la salud, y las blancas la armonía y la prosperidad.

Espigas de trigo: Esparcir espigas de trigo por todos los rincones de la casa, y entregarle a cada asistente de la celebración una espiga para recibir el Nuevo Año, es un excelente augurio de abundancia, prosperidad y salud.

Lavarse las manos con champán y azúcar: Este ritual puede llevarse a cabo tanto en Navidad como en Año Nuevo, y consta simplemente de introducir tus manos en un recipiente con azúcar, para después enjuagarlas con un poco de champán.

Son cientos los rituales que se llevan a cabo en estas fechas, para atraer la paz, el amor y la prosperidad. Sin embargo, no hay nada mejor que recibir el nuevo año con una buena actitud, y el mejor de los entusiasmos por la llegada de 365 nuevas oportunidades en nuestra vida.