Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los peores defectos de Cáncer

Cuando hablamos de los signos zodiacales lo más frecuente es encontrarnos con una lista de sus mayores virtudes, capacidades y fortalezas. Sin embargo y si bien este es un aspecto sumamente importante de cada nativo zodiacal, para conocer cabalmente a cada uno de ellos es importante también conocer su costado más negativo.

En el día de hoy haremos lo propio con el signo del cangrejo para que puedas descubrir a fondo aquellos aspectos no tan positivos de su personalidad. Si eres nativo de Cáncer, este artículo te servirá pare revisar tus puntos más débiles y trabajar en ellos. Si tu objetivo es conocer mejor a un nativo de este signo, este artículo te develará información muy interesante.

Personalidad de Cáncer: Sus zonas más oscuras

Seguramente has escuchado habla de Cáncer como uno de los signos más sensibles y emotivos del zodiaco y esta es la pura verdad. Pocos exponentes zodiacales poseen tanta percepción y son tan sensibles a lo que sucede a su alrededor como lo es el cangrejo.

También es cierto que se trata de personas de buen corazón, siempre dispuestas a ayudar a otros y grandes consejeros que poseen la capacidad de colocarse en el lugar de los demás sobre todo cuando se trata de comprender su dolor.

Cáncer se brinda por completo en sus relaciones aunque por momentos parezca distante y desconfiado. Pero se trata de una forma de defensa porque Cáncer es más consciente que nadie de su extrema vulnerabilidad cuando entrega su corazón. El problema es que Cáncer pasa de cero a cien demasiado rápido y una vez que se ha brindado ya no sabe dosificar esa entrega sentimental.

Esta forma de relación y las propias cualidades del signo generan ciertos defectos y falencias que Cáncer debe trabajar para llegar a la tan deseada evolución y para que sus relaciones de todo tipo se estabilicen y cobren un tinte de auténtica reciprocidad. Veamos entonces esos aspectos más complejos y complicados de la personalidad del cangrejo.

Rencor: Cáncer lo intenta, pero en el fondo nunca puede olvidar del todo el dolor padecido y las afrentas que lo han golpeado y herido. Por tal razón suele vivir en el pasado, rememorando aquellos momentos negativos que lo han marcado. Esto genera estados nostálgicos, vaivenes anímicos y cambios de humor que en ocasiones hacen de la vida a su lado una situación algo tediosa.

Falta de sentido del humor: Cáncer es la típica persona a la cual no puedes jugarle una broma porque la convertirá en algo personal y ofensivo. No sabe reírse de sí mismo y le cuesta tomar las vicisitudes con buen ánimo. Por lo tanto por momentos se torna algo pesimista.

Cambiante: Con motivo de su extrema sensibilidad Cáncer suele tener abruptos cambios de humor que resultan desconcertantes y lo peor del caso es que callan sus verdaderas emociones de modo que es muy difícil comprender sus sentimientos y necesidades. Suelen llamarse a silencio y estar largos días ofuscados sin razón aparente.

Artículos relacionados

Regalos Para Enamorar a un Tauro Si lo que quieres es enamorar a un Tauro y quieres hacerlo de una manera que le sorprenda, con un buen presente, que nunca pueda olvidar, en este artí...
Compatibilidad en el Amor para Libra en 2019 Los Libra son personas que aman tener  pareja y siempre buscan la manera de estar bien con ella. Es por ello, que los Libra son personas que pueden en...
Por qué deberías enamorarte de un nativo de Fuego... Es relativamente sencillo reconocer a un nativo del elemento Fuego simplemente con verlo moverse: Los nativos de Aries, Leo y Sagitario son dueños de ...
La sorprendente adivinación con Bola de Cristal La adivinación con Bola de Cristal, es uno de los métodos mas antiguos del mundo para la predicción y la videncia, es una forma mágica de encontrar re...
Significado Amoroso de las Cartas del Tarot: Arcan... Las cartas del tarot tienen diferentes significados para entregarnos pero sin dudarlo aquellos referentes con el tema del amor son los más buscados. ...
¿Conoces cuando rige cada uno de los signos? Conocer la regencia de los signos del Zodíaco es el primer eslabón si queremos profundizar en la personalidad de cada uno  de ellos y conocerles mejor...